martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salud y educación, afuera | Para un ministro salteño, el modelo de obra de Milei no sirve para construir escuelas y hospitales

Sergio Camacho, titular de Infraestructura de la provincia, dijo que el llamado «modelo a la chilena» que propone el presidente electo sólo permitirá hacer rutas, terminales y aeropuertos y beneficiará al centro del país.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, dijo que el modelo de obra pública «a la chilena» que propone Javier Milei, con aportes del sector privado, sólo servirá para construir rutas, aeropuertos y terminales y no aportará proyectos que ayuden al crecimiento de la educación y a la expansión de la salud, como escuelas y hospitales.

En FM Profesional, Camacho dijo que la propuesta del presidente electo ya fue probada en algunos casos, como la obra del bajo paso nivel de Ruta 28, que ya se realizó con la modalidad chilena. Sin embargo, dijo que esta forma no aplica a todos los proyectos.

Municipalidad de Salta

Camacho, que suena para reemplazar a Pablo Outes en la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas durante el segundo mandato de Gustavo Sáenz, explicó que el modelo es aplicable en proyectos de rutas, terminales y aeropuertos, no así en escuelas, hospitales, centros de salud, entre otros, porque no se encuentra una relación de ganancias que permita al privado recuperar la inversión.

Para el funcionario, el norte profundo, la zona más postergada de la provincia y probablemente del país, el modelo que propone Milei no le dará ningún beneficio, y señaló que sólo serviría para la «Argentina portuaria» de Capital Federal y 400 km. a la redonda.

Otras noticias