El gobernador de Buenos Aires le respondió al presidente, luego de recibir amenazas de intervención provincial. Dijo que lo denunciará penalmente y le pidió «que no sea cobarde» y se reúna con él para trabajar en mejoras de seguridad.
En una declaración realizada este viernes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el presidente Javier Milei no puede controlar la inseguridad de esa provincia porque «no pudo controlar» lo que ocurre en la frontera en Salta.
«Hay una frontera de 200 kilómetros en Orán, Salta», dijo Kicillof, y señaló que Milei «no pudo» controlar el contrabando en la zona. «No pudo controlar 200 kilómetros y dice que va a resolver los graves problemas de inseguridad en Buenos Aires», agregó.
Kicillof respondió los mensajes que Milei dio esta mañana, cuando le pidió la renuncia por la red social X y amenazó con intervenir la provincia.
«Tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia y a sus autoridades democráticamente electas por una amplia mayoría», dijo el mandatario.
Kicillof agregó que demandará penalmente al presidente por sus amenazas y reiteró el pedido de reunión para trabajar de manera conjunta en la resolución de los casos de inseguridad. Pidió que Milei «deje el Twitter» y «no sea cobarde».