martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Walter Wayar | “No hay lugar para los grises”, declaró para referirse a Urtubey

El ex vice gobernador de la provincia arremetió fuertemente contra el gobernador salteño. Lo acusó de adherir al modelo neoliberal que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Fue durante una entrevista en FM Capital. Allí el ex vicegobernador y diputado nacional MC fue categórico al referirse a la situación nacional y el rol que ocupa el gobernador Juan Manuel Urtubey en la misma: «Hoy no hay lugar para los grises. O están con Mauricio Macri o Urtubey está con el peronismo de verdad», disparó Wayar quien luego aseguró que el presidente y el mandatario salteño forman parte del sector neoliberal del país, mientras él forma parte “del sector popular».

En otro tramo de la charla, el hombre nacido en Cachi dijo: «queremos que se vaya [del peronismo]. Primero era fanático del kirchnerismo y ahora se adhirió a las políticas neoliberales de Macri. Los peronistas de verdad nos paramos y enfrentamos a Macri porque no somos obsecuentes (…) No creemos que el peronismo haya nacido para ser un partido neoliberal que perjudica al pueblo a favor de empresas privadas». El enojo tenía mucho que ver con el acuerdo suscripto entre nuestro país y el Fondo Monetario Internacional del que dijo lo siguiente: «Ponernos de rodillas ante el FMI significa un gran endeudamiento. Ya no tenemos soberanía política ni independencia económica, el FMI determina qué hacer ahora», finalizó.

Archivos

Otras noticias