lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Votantes de los Fernández, de Macri – Pichetto y Lavagna – Urtubey, en contra de las jubilaciones de privilegio

No hay grietas en ese sentido. Todos los grupos, en porcentajes muy altos, piden recortar las llamadas jubilaciones de privilegio que gozan, entre otros, jueces y diplomáticos.

Como se recordará, en el marco del debate de la ley de emergencia, el presidente Alberto Fernández aceptó la demanda social de recortar los beneficios de regímenes especiales previsionales como es el caso de jueces y diplomáticos y prometió remitir al congreso un proyecto en ese sentido. De inmediato el tema se instaló en la sociedad y las consultoras corrieron a medir el humor social al respecto.

Fue el caso de la consultora Trespuntozero, la encuestadora argentina que mejor pronosticó la elección presidencial de octubre. Su relevamiento fue nacional, online, de 1.000 casos y realizada entre el 20 y el 23 de diciembre. En uno de los cuadros del estudio, se pregunta sobre los eventuales cambios en jubilaciones de privilegio. «¿Cuán de acuerdo o en desacuerdo está con esta medida?», indaga Trespuntozero. El 85% se mostró «muy o bastante de acuerdo», contra sólo 9,2% que respondió «muy o bastante en desacuerdo».

Pero lo más interesante es la paridad cuando se hace la discriminación por afinidad política, según el voto en las últimas elecciones presidenciales. Así, el 87% de los que eligieron Macri-Pichetto, el 85,6% de los de Fernández-Fernández y el 88,2% de los de Lavagna-Urtubey optaron por «muy o bastante de acuerdo».

Archivos

Otras noticias