Itatí Carrique criticó el uso político que el gobierno nacional le da al caso Alberto y Fabiola. Remarcó que la gestión de Javier Milei desfinanció y dio de baja el Ministerio de la Mujer.
El caso de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez sigue causando fuertes debates que van más allá de la política. La denuncia por violencia de género que recae sobre el ex presidente puso a todos en su contra, incluso con argumentos que muestran una doble cara evidente.
Es el caso del gobierno de Javier Milei, que desfinanció las políticas de género pero que hoy critica con dureza al ex mandatario y pareciera rasgarse las vestiduras para defender a Yáñez, lo que pareciera, más bien, un uso político del caso para afectar al peronismo.
Para la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, la postura libertaria es «incoherente».
«Es incoherente que ahora se preocupen por la violencia de género cuando desfinanciaron todas las políticas públicas y dieron de baja un Ministerio de la Mujer», dijo la funcionaria.
Para Carrique, «no es lo mismo trabajar en soledad en la provincia que contar con el respaldo de un gobierno (nacional) comprometido con la lucha contra la violencia de género».
Según informó FM Aries, Carrique no defendió a Fernández («Tiene que explicar») pero señaló que hay un «uso político descarado de esta situación».
«El que tiene que explicar la incoherencia entre haber impulsado políticas públicas en relación a las mujeres y ser un golpeador, si la justicia lo demuestra, es Alberto Fernández. No son los feminismos los que tienen que explicar a un hombre violento», agregó.
«Yo coincidía y coincido con esas políticas que impulsó y veamos a cuántas mujeres salvaron por ejemplo con el programa Acompañar. Él que explique su contradicción», siguió.