En un medio porteño aseguraron que lo ocurrido con el ex presidente y su pareja es aprovechado por Gustavo Sáenz y otros gobernadores de la región para conformar un espacio en el que Unión por la Patria no tenga lugar. Las negociaciones son alentadas por La Libertad Avanza.
Este lunes, en su programa del canal LN+, el periodista Carlos Pagni insistió con una idea que dentro del peronismo «dialoguista» ronda hace algunas semanas: que los gobernadores del NOA intentan armar un bloque propio dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.
La información volvió a surgir luego del escándalo de Alberto Fernández con su ex pareja, Fabiola Yáñez. El asunto serviría de excusa perfecta para insistir con este alejamiento.
«Hay dirigentes peronistas que aprovechan esta escena para intentar algún tipo de emancipación de la tutela de Cristina Kirchner. Ahí están el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo», dijo Pagni.
«Tratan de armar un bloque aparte del de Unión por la Patria, que dirige desde su casa la ex vicepresidenta. Empieza a resquebrajarse, como sucede siempre que está fuera del poder, el peronismo. El Gobierno estimula ese resquebrajamiento para armar bancadas en Diputados y Senadores que le permitan sacar más fácilmente algunas iniciativas legislativas», siguió el periodista.
El dato va de la mano con lo informado por CUARTO hace dos semanas, cuando surgió una información de LPO que aseguraba que Martin Menem pedía a los gobernadores del NOA que le vacíen el bloque a Miguel Ángel Pichetto.
De ese bloque forman parte los tres diputados nacionales por Salta que responden al gobernador Gustavo Sáenz: Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti. Lo mismo ocurre con diputados de otras provincias del NOA.
Desde el entorno de uno de los gobernadores cercanos a la Casa Rosada reconocieron en el mencionado sitio que los libertarios presionan para que los más dialoguistas armen su propio bloque, con Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero para sacarle el peso al bloque de Pichetto.