miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Volvió a reivindicar la dictadura | Para el salteño Olmedo «hay que sacar el INADI»

El sojero, precandidato al Parlasur y aliado de Javier Milei, también quiere que desaparezca el Ministerio de la Mujer. Dijo que Bussi fue uno de los que «liberó» al país.

Alfredo Olmedo continúa con las declaraciones polémicas en los medios salteños. En medio de su campaña como precandidato al Parlasur, el referente de Ahora Patria, aliado de Javier Milei, sigue con su discurso negacionista, que reivindica a la dictadura, además de proponer la eliminación de organismos que trabajan por los derechos humanos, como el INADI y el Ministerio de la Mujer.

En el programa Agenda Abierta, Olmedo reivindicó la precandidatura presidencial de Milei, a quien consideró «una alternativa distinta» que busca «dolarizar la economía, bajar los costos de la política, tener sólo ocho ministerios, sacar el INADI y el Ministerio de la Mujer».

En la entrevista, el sojero, ex diputado nacional por Salta, aseguró que los desaparecidos por la última dictadura militar no fueron treinta mil sino seis mil. Dijo que se «hizo un gran negocio con los derechos humanos» y consideró que se debe honrar a «aquellos que combatieron y liberaron la Patria del terrorismo», y mencionó una vez más al genocida Antonio Bussi como un ejemplo de eso.

Te puede interesar:

«Para hablar del General Bussi me pongo de pie» | El salteño Olmedo reivindicó a uno de los peores genocidas argentinos

Otras noticias