El abogado se convirtió ayer en el nuevo titular del Comité Capital del PRS. Se impusieron de forma contundente a quien era titular partidaria: Cristina Fiore.
El dirigente destacó hoy en el programa CUARTO OSCURO (FM La Plaza 104.5) la cantidad de afiliados que se acercaron a votar en la jornada de ayer y confesó que en el espacio que encabezaba Folloni a nivel provincial y él mismo en Capital, tenían altas expectativas de un triunfo contundente que finalmente llegó. A la hora de explicar el por qué, Rocha Alfaro manifestó lo siguiente.
“Fue un proceso electoral largo y no está bueno que los oficialismos partidarios lo hagan así, con la intención de evitar una contienda electoral porque está bien que lo haya periódicamente. El PRS hace 15 años que no tenía internas y esta dirigencia de la que formo parte ha motorizado la participación. El mensaje de la elección es el deseo de reconstruir el partido. Volver a la coherencia ideológica partidaria, aggiornada a los nuevos tiempos que también hay que debatir cómo, pero sin dudas los dirigentes que se sintieron apartados por el comportamiento errático de los últimos 15 años hicieron que la figura descollante del doctor Folloni suponga un volver a empezar para fortalecer el músculo que lo hizo ser gobierno provincial en la década del noventa”, destacó.
Con respecto al futuro inmediato, Rocha Alfaro adelanto que la Convención partidaria deberá decidir la cuestión de la estrategia, los armados y hasta las candidaturas en plazos perentorios dada el vencimiento de los plazos previstos por la la ley: el 5 y el 15 de mayo respectivamente. “Serán 83 convencionales quienes lo decidan y no 4 o 5 seudo iluminados. Esto va a ser un debate de posiciones para la capital y para los departamentos porque la realidad de estos es disímil en la provincia. De ese debate saldrá la decisión mayoritaria”, destacó, al tiempo que señalaba que los escenarios serán distintos para el caso de las elecciones provinciales y las nacionales. No obstante, declaró que el auge de los frentes electorales que se repite desde hace años “sólo tiene sentido si devienen en coaliciones de gobierno. Si no, todo se reduce a la confirmación de una herramienta electoral que potencia y empodera a un par de personas. Habrá sectores también, que pretendan que el partido recupera una presencia prístina e individual”, advirtió.
Rocha Alfaro recordó que la conducción derrotada ayer no sólo firmo acuerdos electorales antes de las elecciones, sino que también pretendía que las internas fuesen el 16 de mayo cuando ya estarían presentados los frentes y hasta las candidaturas. En ese punto fue consultado si lo que perdieron ayer serán contenidos en la nueva etapa o se asumirán una conducta distinta con ellos.
“En términos estatutarios entiendo que llegaron al 25% de los votos con lo cual tienen representación partidaria, pero también vamos a avanzar en el análisis de las conductas que fueron anti partidarias. Eso supone instrumentar los tribunales de conducta de los dirigentes”, sentenció.