martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Los renovadores salteños y sus objetivos | Recuperar militancia, más representación y encuentro con las nuevas generaciones

Lo precisó Oscar “Pino” Rocha Alfaro, candidato a concejal de esa fuerza. El dirigente dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO sobre cómo están encarando la campaña.

Rocha Alfaro comentó por el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5) que la campaña electoral para las elecciones legislativas provinciales comenzó con mucha energía partidaria. “Veníamos del impulso de las internas en la que ganamos a fines de abril y más allá que no podíamos hacer un despliegue de listas en toda la provincia porque ingresamos a un frente que ya estaba diseñado en cuanto estrategia electoral, nos quedó la posibilidad de poner una lista propia de todos los concejales acompañando a “Vitin” Lamberto como candidato a diputado y a Emiliano Durand como candidato a senador. Pero el PRS está con mucha potencia y ganas recorriendo las casas de nuestros dirigentes y otros sectores independientes que incluye desde clubes barriales a organizaciones sociales”, explicó.

Tras resaltar la larga historia de la fuerza y de cómo ello facilita en parte poder reconstruir la identidad que supo tener en los años 90 cuando llegó a gobernar la provincia, Rocha Alfaro fue consultado sobre cuáles son los objetivos que se pusieron de cara a las elecciones que se avecinan. “En el orden partidario el rearmado de una dirigencia que en su momento tuvo nuestro partido en toda la ciudad y esperamos volver a reconstruir ese tejido territorial. También tenemos una banca institucional en el Concejo Deliberante y ojalá que la podamos aumentar; y a ello debemos sumar el objetivo de dar visibilidad al PRS entre las nuevas generaciones. Hablamos de un partido que no sufre los embates de las directivas o las órdenes de los esquemas nacionales como ocurre con el Frente de Todos o Juntos por el Cambio de la UCR y el PRO”, destacó.

Archivos

Otras noticias