jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Violencia de Género | Piden que se declare la emergencia nacional

“Teniendo en cuenta la cantidad de femicidios ocurridos el año pasado y los primeros de este año, consideramos que hay que exigirle al gobierno nacional que tome cartas en el asunto” indicaron desde MuMaLa.

La organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana reclama que a nivel nacional se declare, como ya se hizo en Salta, la Emergencia en Violencia de Género por los próximos 2 años.

“Teniendo en cuenta la cantidad de femicidios ocurridos el año pasado, terminando con 250 casos y en estos primeros 24 días del año se registraron 14 casos y otros 4 que están siendo investigados, consideramos que hay que exigirle al gobierno nacional que tome cartas en el asunto por dos años para poner un freno a la cantidad de violencia que vivimos” sostuvo Malvina Gareca, referente de MuMaLa.

Y añadió que “estamos juntando firmas para que la gente conozca de qué se trata este pedido y, necesitamos el apoyo de los legisladores salteños en un tema que es sumamente preocupante”.

Además, señaló que “la sociedad se está sensibilizando, los casos son informados con mucha más rapidez, son muchos los que se preguntan cómo hacer para frenar esta ola de violencia”. Y valoró que “creemos que hay que hacerlo principalmente desde la educación y lo cultural para que de pequeños se trabaje con estas asimetrías entre varones y mujeres por la condición de género, abordar el tema desde la infancia permitirá combatir muchas otras cosas como las relaciones tóxicas”.

Otras noticias