lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Violación a la menor de Alto La Sierra | Polémicas declaraciones del abogado defensor

Sergio Heredia dijo que la condena a 17 años de los acusados es «política».

Sergio Heredia, abogado defensor de los condenados en el caso de la violación a la menor de Alto La Sierra, aseguró que el fallo que condenó a 17 años a sus clientes es «excesivo» y que fue motivado por presiones políticas que alcanzarían hasta a la candidatura presidencial de Urtubey.

“La condena fue de esa forma porque de lo contrario no se podía explicar que ocho inocentes estén presos tres años, además se tenía que producir una renuncia masiva en el Poder Judicial. Sumado a eso, se terminaba la candidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey porque no iba a poder explicar que en su provincia era mentira el abuso a una menor wichí”, dijo Heredia en FM Aries.

Municipalidad de Salta

El abogado consideró que «no hubo lesiones vaginales ni anales, mucho menos una sola prueba de semen» y que la víctima «es una niña epiléptica» que tuvo «un ataque porque estaba alcohólica». «La encontraron los aborígenes y hay un cacique de apellido Pérez que hizo toda una venganza por problemas personales contra esta familia”, dijo.

“La Justicia no pudo decir quien abusó a la nena antes, no quieren saber, para mí fue alguien de la familia de la menor”, finalizó.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/condenaron-a-17-anos-de-prision-a-los-8-implicados-en-la-violacion-de-la-nina-juana-en-rivadavia/

Otras noticias