domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

“Vieron otro esquema de gobierno” | Liendo juntó a candidatos del PRO salteño con equipos técnicos de CABA

La dirigente se bajó de las candidaturas en Juntos por el Cambio en desacuerdo con la incorporación del Frente Plural a esa coalición, pero sigue mostrándose activa. Ayer reunió a candidatos provinciales del PRO con Horacio Rodríguez Larreta.

La referente del PRO aseguró que el proselitismo en Salta es de baja intensidad, con candidatos que pasan desapercibidos y actos en donde se le habla a la militancia pero no se convoca a los ciudadanos independientes. Según Liendo ello podría explicarse porque “pareciera que el oficialismo cree que tiene ganada la elección porque tiene oposiciones muy divididas y muy mezcladas entre ellas. Es muy difícil que la gente acompañe si no sabe quiénes son, de donde vienen, que proponen y dónde van a estar mañana” declaró hoy en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

La dirigente que decidió bajarse de candidaturas en Juntos por el Cambio en desacuerdo con la incorporación del Frente Plural y Matías Posadas a la coalición, sigue mostrarse activa dentro de su partido acompañando a candidatos provinciales del PRO. “Nuestra idea es seguir comprometidos con el PRO ayudando sobre todo a los chicos del interior que están dentro de Juntos por el Cambio para que hagan una buena elección y seguir construyendo a partir del resultado y de a construcción en esta época que es más intensa”, explicó.

Municipalidad de Salta

También se le consultó sobre la reunión que mantuvo ayer con militantes salteños de su partido y el Jefe de Gabinete de CABA y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. “Lo que hice fue generar un puente entre el PRO Salta y de CABA que tiene una gestión PRO bajo la línea de Horacio. La idea era que los candidatos de Salta pudieran conocer los distintos equipos de gestión. Fue una recorrida de un día. Estuvieron no sólo candidatos a intendentes, sino también a concejales y a diputados provinciales. Terminamos el recorrido en lo que era la Villa 31, hoy Barrio 31, totalmente integrada con un plan de viviendas, con facilidades de préstamos y créditos para los vecinos de ese barrio que tiene 45 mil habitantes y es bastante similar a los distritos en donde los intendentes del PRO están disputando la elección. Fue eso: un puente entre los equipos del PRO Salta y equipos del PRO en la ciudad de Buenos Aires para que se conozcan, intercambien contactos, para que tengan planes de gobierno que puedan trasladarse a algunas problemáticas en cada uno de los distritos. Fue enriquecedora porque ellos vieron otro esquema de gobierno”, destaco la referente.

Consultada si en el futuro inmediato se ve en el PRO o entre los libertarios dada las menciones que de ella hace Javier Milei en las redes sociales, Liendo respondió: “yo hace muchos años que estoy en el PRO, mis caminatas por la provincia son con candidatos del PRO y ayudando a Juntos por el Cambio que es el frente donde el PRO está integrado; sobre todo en el interior que ha marcado muy bien una línea de compromiso con el cambio de gente joven y nueva que se involucra y está cansada de los malos políticos pero que creen que la política es la herramienta”, sentenció.

Otras noticias