martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Verónica Caliva y Nora Gímenez rubricaron la denuncia por violencia de género a Baby Etchecopar

El polémico conductor estuvo en el programa de Mirtha Legrand y calificó a Cristina Kirchner como «el cáncer de la Argentina». Tras ello, 65 legisladores del Frente de Todos, en su mayoría mujeres, lo denunciaron por violencia de género.

Entre las firmantes aparecen Verónica Caliva y Nora Gímenez, la primera en su condición de diputada nacional y la segunda como senadora nacional. La presentación fue realizada ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Mirian Lewin.

El texto señala que los dichos de Etchecopar implican formas de violencia simbólica, política y mediática previstas en la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a la vez que violan preceptos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el programa La Noche de Mirtha, Etchecopar dijo que mientras la expresidenta «moje en política, no va a haber paz nacional». Además de definirla como «el cáncer de la Argentina», el conductor radial siguió: «Es una señora sola, que no quiere a nadie. Se mira adelante del espejo y dice ‘estoy espléndida para golpear cabezas y salgo a arruinarle la vida a la gente’. Hay que decirlo. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina».

La presentación de los legisladores oficialistas, que señala «el asentimiento» del resto de los comensales» ante la frase de Etchecopar, pide también a la Defensora del Público que se «capacite a los y las responsables del programa en producción audiovisual con perspectiva de géneros» y se implementen «medidas reparatorias destinadas a promover y proteger el tratamiento digno e igualitario de las mujeres en general, y, específicamente, de las mujeres que se desempeñan en el ámbito político en los medios de comunicación audiovisual».

Archivos

Otras noticias