miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Verónica Caliva | “No tendría que renunciar el doctor Aguilar, tendría que renunciar Pulleiro”

La diputada nacional reconoció que estuvo con militantes la noche de la Guardia Bajo las Estrellas. Dijo que Pulleiro los habilitó a pasar y que el problema que se generó tapa la irrespetuosidad del gaucho Aráoz a Alberto Fernández.

Siguen las repercusiones por la marcha de militantes el miércoles a la noche que luego fue replicada por los gauchos en la tarde del jueves y provocó la renuncia del presidente del COE, Francisco Aguilar. Todos identificaron a los manifestantes con la CCC, organización de la que es referente Verónica Caliva que declaró lo siguiente.

“No éramos más de 50 personas y pueden estar hasta 100 personas al aire libre. Estábamos congregados como mucha otra gente en la ciudad haciéndole – de algún modo – un homenaje y vigilia por el acto del bicentenario. Nosotros queríamos expresarle a nuestro presidente que estamos totalmente de acuerdo con lo que viene haciendo desde el gobierno nacional. No teníamos la más mínima intención de generar ningún desbande”, expresó la diputada nacional por FM Aries.

No fue lo único que dijo. También remarcó que en el Monumento estaba el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes “Aráoz con algunos referentes desde el gauchaje, que le faltó el respeto a nuestro presidente. Ya lo había amenazado. Le dijo de todo. El gobernador se borró del lado del presidente, lo dejó solo. Permitió que le falte el respecto a un presidente que le viene salvando las papas. Yo estuve al lado, lo vi. No tendría que renunciar el doctor Aguilar. Tendría que renunciar Pulleiro, Posadas. Nosotros no hicimos nada que no esté permitido. Ellos nos habilitaron a pasar porque lo que quieren es justificar lo que hizo Aráoz y toda esta opereta que se armó”, destacó la diputada nacional.

Otras noticias