Verónica Caliva apuntó contra Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, que este miércoles no votaron en contra del veto de Javier Milei al aumento de los jubilados. Aseguró que «traicionaron el mandato que el pueblo les dio».
Javier Milei se salió con las suyas, una vez más. El presidente logró mantener el veto a la ley de movilidad jubilatoria. Y lo hizo con la complicidad de diputados nacionales que votaron a su favor. Varios se dieron vuelta respecto a la votación original en la que había salido la ley. Otros se abstuvieron o se ausentaron, lo que es muy parecido a respaldar a los libertarios.
En ese último grupo se encuentran tres diputados nacionales salteños: Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, que habían votado a favor de la ley y ahora prefirieron «hacerle el juego» a Javier Milei. Outes y Vega se abstuvieron de votar, Calletti se ausentó.
Esto no pasó desapercibido en Salta. La ex diputada nacional Verónica Caliva calificó a los tres diputados de «traidores» por su desempeño legislativo. Lo hizo durante la protesta de los jubilados en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.
«Estoy aquí con el dolor de tener que escuchar que a compañeros que entendíamos del campo popular hoy no podemos dejar de decirles traidores. Han traicionado el mandato que el pueblo les dio», dijo Caliva, y agregó: «Hablo de Calletti, Outes y Vega».
«Es ilógico que por las coimas, dádivas y presiones de Milei y toda la verdadera casta, estén diciéndole no a un aumento de menos de veinte mil pesos para los jubilados. Es la política de la crueldad», siguió Caliva, según difundió FM Aries.
Para la ex diputada, el accionar de Outes, Vega y Calletti estuvo mediado por un acuerdo entre el gobernador y el presidente «a cambio de sostener sus privilegios y de un RIGI que muestra que la provincia está alineada con los intereses de la minería, mientras el pueblo es vapuleado y reprimido».
«Lo único que me queda es el repudio y que nos organicemos y luchemos para no seguir perdiendo derechos», finalizó.