miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Verano adelantado | ¿Cuándo abrirán las piletas municipales de Salta?

Los salteños y salteñas esperan con ansias el inicio de la temporada de verano, pero aún no hay fecha confirmada para la apertura del Balneario Municipal Carlos Xamena. El motivo es el alto costo de los insumos para el mantenimiento de las piletas.

El Balneario Municipal Carlos Xamena es uno de los natatorios más populares y concurridos de la ciudad de Salta, pero este año su inauguración se retrasa por cuestiones económicas. Según la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz, los productos que se utilizan para el cuidado de las piletas son muy caros, ya que se cotizan en dólares.

No obstante, los amantes del agua podrán disfrutar de otras opciones municipales para refrescarse, pero dentro de un mes. La pileta del Complejo Deportivo Nicolás Vitale, en el barrio El Tribuno, abrirá sus puertas entre el 15 y 20 de noviembre.

Además, el Natatorio Juan Domingo Perón seguirá funcionando de lunes a sábado de 11 a 18 horas. En este último predio, se realizaron algunas obras de infraestructura, aunque no se completaron todas las previstas. Chávez Díaz destacó que se trata de una inversión importante, ya que hacía décadas que no se renovaba el lugar.

Archivos

Otras noticias