La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo describe un panorama «extraño» por las ventas de último momento, aunque creen que se puede revertir.
La temporada de verano en Salta arrancó de forma algo lenta, con un «panorama extraño» en palabras de la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo de la provincia, Lía Rivella. La dirigente describió que hubo muchas ventas de último momento en los mostradores y falta de reservas anticipadas.
Esto se debería, según explicó Rivella a una FM local, a que los argentinos estaban esperando a ver cómo se acomodaban las variables económicas antes de decidir sus vacaciones. «No todo el mundo que viene usa nuestros servicios, por ahí vienen en su vehículo propio», lamentó.
Sin embargo, el sector hotelero y turístico busca revertir esta situación con promociones especiales. «Nos tenemos que unir para salir adelante», arengó Rivella, quien destacó paquetes 2×3 para los turistas. «Si toman tres excursiones, les regalamos la entrada a la peña más importante con show en vivo», detalló.
Si bien Rivella reconoció que las agencias están «un poco más complicadas» que el año pasado cuando había beneficios del PreViaje, los números muestran mayor presencia de turistas internacionales en los valles y turistas nacionales en los hoteles de Salta Capital.