Así lo informó el meteorólogo Ignacio Nieva, quien sostuvo que el “Veranito de San Miguel” se anticipará en Salta, y a partir de mañana se registrarán días de muchísimo calor.
Tras un fin de semana agobiante por las altas temperaturas que superaron los 36º en Salta Capital y los 45º en departamentos del norte como Rivadavia y San Martín, esta semana las temperaturas volverán a trepar después del leve respiro del domingo.
Así lo informó el meteorólogo Ignacio Nieva, quien sostuvo que el “Veranito de San Miguel” se anticipará en Salta, y a partir de mañana se registrarán días de muchísimo calor con valores que irán entre los 30 y 36 grados, baja humedad y baja presión atmosférica.
Nieva explicó que el núcleo de aire cálido que se encuentra actualmente en Brasil se desplazará hacia la región chaqueña y afectará de manera notable a Salta. La máxima estipulada para hoy es de 23 grados, para el martes 30 grados, el miércoles 35 y el jueves 36.
Sin embargo, esta semana agobiante se terminará el viernes con la llegada de un frente frío que podría a su vez generar precipitaciones durante todo el próximo fin de semana.