lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Vandalizaron la puerta del multiespacio cultural ARPIAS con pintadas fálicas y violentas

Desde el espacio realizaron un comunicado repudiando lo sucedido. Consideran que este es un intento de demostrar que “a las lesbianas lo que nos hace falta es una buena pija”.

El lugar ubicado detrás de la terminal de buses, tiene como característica el impulso de diversas actividades relacionadas al género y la disidencia. Entre ellas se registran talleres y además cuentan con la única biblioteca lesbo- feminista del NOA que funciona en el lugar.

Ayer la puerta del local amaneció pintada con aerosol rojo. Un símbolo fálico y la palabra “putas” resaltaban del blanco en el fondo. La actitud de violencia se ganó instantáneamente el repudio por parte de diversas organizaciones que brindaron su apoyo a Arpías.

Municipalidad de Salta

La respuesta

El comunicado que sacaron y circula en las redes sociales aseguran que “el ensañamiento con nuestra organización se debe al apoyo que dimos abiertamente por el aborto legal, seguro y gratuito”.

En el mismo texto puede leerse: “Desde ARPIAS analizamos el dibujo y el ‘insulto’ como un intento de demostrar de que ‘a las lesbianas que lo que nos hace falta es una buena pija’ asi dando una muestra del falocentrismo al que constantemente somos sometidxs, desde el imaginario social, alentados por la industria del porno y el machismo y decimos que si ser putas es tener una vida sexual activa y disfrutar libremente y sin culpas del sexo, somos muy putas”.

Además desde Arpías hacen público su rechazo “a todos los hechos de violencia simbólica, verbal y física contra quienes luchamos. Y responsabilizamos a quienes promueven el odio, la misoginia y la homofobia en sus discursos: el papa francisco y la iglesia católica, militantes pro aborto clandestino como Olmedo, Suriani, el partido bandera vecinal, grupos ultraconservadores que se oponen a la educación sexual integral en las escuelas publicas de Salta”.

Otras noticias