El hecho tuvo lugar el fin de semana y se suma a los otros tantos registrados en paredes de Buenos Aires y otras provincias, donde también escracharon fachadas del mismo partido.
Ameghino 353 es el lugar donde hace poco más de un año Cambiemos dispuso hace un año su sede partidaria. En su aniversario, les dejaron un par de pintada en ambos ventanales de la fachada.
Aprovechando la palabra Cambiemos, en ambos lugares agregaron frases referidas a las últimas políticas del gobierno nacional: “Cambiemos hacia el FMI”, puede leerse en una, y en la otra “Cambiemos y seamos cipayos”.
Las imágenes no tardaron en circular las redes sociales, y por ejemplo desde la cuenta de Cambiemos en Facebook compartieron las fotos acompañadas del texto: “La violencia no lleva a ningún lado, pero es el camino que toman algunos intolerantes que no respetan la Democracia; repudiamos totalmente los daños sufridos a nuestra sede partidaria”.
En Twitter, Martín de los Ríos, publicó: “Somos muchos más los que queremos vivir en un país sin odio y en paz. Repudio el vandalismo que recibió nuestra sede partidaria, pidiendo a las autoridades del gobierno provincial que cuide por la seguridad de todos los salteños”.
La pintada salteña se suma a otras que ya fueron noticia, en Burzaco, en Mar del Plata, Villa María y Viedma, por dar algunos ejemplos de lugares donde también se realizaron pintadas en repudio a Cambiemos y al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Todas entre 2017 y 2018.