jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

“Me llama la atención que el gobierno haya tomado la decisión de desangrarse lentamente” | Alexis Miranda sobre las vacunas VIP en Salta

El periodista de FM Noticias y Buufo, los medios que dieron los primeros nombres de vacunados del gobierno pasó por el programa Cuarto Oscuro para comentar lo sucedido posteriormente.

El periodista salteño Alexis Miranda fue uno de los primeros en destapar la olla del vacunatorio VIP en Salta. En el programa Cuarto Oscuro -que se emite todas las mañanas por FM La Cuerda 104.5- conversó al respecto. Casi al unísono, el ministro de Gobierno, Carlos Villada, daba las explicaciones sobre lo sucedido ante los medios en una conferencia que dejó gusto a poco.

Cuando todos pensaban que eran 10 los funcionarios provinciales vacunados como “esenciales”, Miranda señaló que podrían ser 11. “Hoy, de manera insistente, el ministro de Gobierno en la conferencia de prensa machacó con que es información confidencial. Se aferran a la ley del paciente pero estamos hablando de personas sanas”, comentó.

Respecto a lo sucedido luego de que se conocieran los tres primeros nombres del vacunatorio VIP salteño -Pablo Outes, Antonio Hucena y María Florencia Suazo Ruiz- el periodista de FM Noticias comentó: “Al otro día que liberamos la información, los medios más importantes no se habían pronunciado por este tema. Pensé que iba a terminar ahí. Me llama la atención que el gobierno haya tomado la decisión de desangrarse lentamente. Porque termina con este escándalo estallando pasados más de seis días, algo insólito, que podrían haber destrabado tranquilamente como hicieron en otras provincias o en Nación”.

Sobre lo ocurrido con el ministro Ginés González García, y llevándolo al plano local, Miranda, más adelante, señaló: “No creo que haya que salir a pedir la cabeza del ministro Esteban, sino que por lo menos sincere todos los datos, de una sola vez. Así ahorrarse esta novela de seis días esperando que los medios te vayan contando para forzarte a una conferencia de prensa hoy. Creo que si se llamaba a una conferencia de prensa el mismo día que salieron los primeros nombres, el gobierno se ahorraba un dolor de cabeza importante”.

Sobre las repercusiones en el Grand Bourg, el periodista señaló: “Sé que el gobernador se molestó cuando apareció en las noticias su cuñada. Que mandó a pedir la lista completa después de que saliera al aire el programa y mostró preocupación porque aparezca un legislador, apareció Tuti Amat”. Sobre las explicaciones que dio este último, comentó: “Yo no le encontré ningún argumento sólido para respaldar lo que hizo el presidente de la Cámara. Sí nos enteramos que dudó de vacunarse. No lo comunicó con nadie; pero sí le avisó a Diez Villa y Villamayor, legisladores que no dijeron nada tampoco de este tema”.

Archivos

Otras noticias