El periodista Alexis Miranda calificó al intento de magnicidio de la vicepresidenta como un punto de inflexión, aunque dijo desconocer si ello nos lleva a un periodo de mayor sensatez o a uno de mayor violencia política.
CUARTO se comunicó hoy con varios periodistas. Las consultas obligadas son fáciles de adivinar: ¿el fallido atentado supone el traspaso de un límite? ¿Cuáles son las consecuencias de semejante hecho? La breve respuesta del joven trabajador de prensa combino los dos planteos: “Entiendo que sí. Que a partir de este hecho hay un punto de inflexión, aunque no sabemos todavía si esta escalada se va a frenar a partir de que un sujeto la gatilló dos veces en la cabeza a una vicepresidenta; o si es el inicio de una nueva etapa violenta”, advirtió.
Miranda lamentó que 24 horas después del terrible hecho, varias figuras que habían tenido una reacción auspiciosa luego volvieran a lo habitual y recordó que sacando a la dictadura “sólo en la Década Infame se gatillaban a los políticos así”. Miranda también se refirió al rol de los medios. “Si no se está a la altura, nosotros podemos ser colaboradores directos. De un lado y del otro porque si se busca hacer un pacto de no más violencia, obviamente hay que estar atento también al rol de los medios de comunicación”, finalizó.