sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Vacaciones en jaque | Solo venden pasajes con fechas que no superen el mes de diferencia

Los salteños que quieren viajar en micro a destinos turísticos se encuentran con que no hay pasajes disponibles para diciembre y enero. La oferta de vuelos y alquileres también es escasa y fluctuante.

La incertidumbre política y económica que vive el país ha afectado a todos los sectores, incluido el turismo. Los salteños y argentinos que quieren disfrutar de sus vacaciones de verano se enfrentan a un panorama complicado para planificar sus viajes, ya que la oferta de pasajes, vuelos y alquileres es limitada y variable.

Según un relevamiento realizado entre varias compañías de micros de larga distancia, actualmente solo se pueden adquirir pasajes para viajar hasta el 30 de noviembre. A partir de diciembre, no hay disponibilidad para destinos como Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Neuquén y San Carlos de Bariloche. La excepción es la costa atlántica, donde hay más opciones.

Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) han explicado que se están ofreciendo pasajes para viajes que se realizarán en menos de 30 días, y se espera una nueva actualización tarifaria para diciembre. La esperanza es que, una vez que se defina el escenario político después de las elecciones generales, la situación mejore y se pueda planificar con mayor certeza las vacaciones de verano.

La situación es similar para los que buscan vuelos para diciembre en adelante. Una de las pocas alternativas disponibles es una aerolínea lowcost, que ofrece precios accesibles pero con condiciones restrictivas. Otra dificultad que se presenta es la escasez de alquileres temporarios, y lo que hay se publica en dólares, lo que genera incertidumbre por la volatilidad de la moneda extranjera.

Otras noticias