miércoles 19 de junio de 2024
6.3 C
Salta

Viajes de larga distancia | Vuelven la próxima semana

Sería con una frecuencia del 50 por ciento.

La Autoridad Metropolitana de Transporte coordina el regreso de los viajes de larga distancia en la provincia, que se retomaría la próxima semana, desde el miércoles 15.

Nuevo Diario informó que el servicio se reactivaría para todo tipo de pasajeros con una frecuencia del 50 por ciento de las unidades en las terminales del interior. El servicio interurbano tendrá una ocupación del 100 por ciento de las butacas. No pueden ir personas paradas.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, mantuvo una reunión con los jefes comunales de las localidades de Cafayate, Cachi, Orán, Tartagal, J. V. González, Rosario de la Frontera y Metán. Allí, les informó a los intendentes sobre los protocolos sanitarios que se pondrán en funcionamiento.

«En la puerta a las terminales se entregará alcohol en gel y se tomará la temperatura a las personas», agregó Ferraris. En las dársenas de arribo y partida de colectivos se dispondrá de un sistema de distanciamiento entre las personas a fin de evitar aglomeraciones. Esto ocurrirá también en las filas para obtener los pasajes.

En el caso de los colectivos de larga distancia, que van de una provincia a otra, será para toda clase de pasajeros. La CNRT habilitó la capacidad de ocupación de las unidades al 80 por ciento. En cuanto al permiso para el ingreso a Salta solo se solicitará únicamente CUIDAR, dispuesto por el Gobierno nacional.

Archivos

Otras noticias