martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Vacaciones de invierno | Salta, entre las provincias en donde un tren es atracción

El Tren a las Nubes es presentado a nivel nacional como uno de los viajes que atrae a los turistas junto a la Trochita en sus dos versiones de Chubut y Río Negro, el Tren del Fin del Mundo de Ushuaia o el Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche.

La posibilidad de viajar en tren se convirtió en una de las alternativas ventajosas para planificar viajes en familia en estas vacaciones de invierno dado que, más allá de sus acotados costos económicos, “la magia de moverse sobre rieles genera un encanto único que permite conocer pequeños pueblos y parajes rurales en medio del camino aun cuando el tiempo de viaje supere largamente a otros medios” destaca un informe publicado por la agencia de Noticias Telam.

Entre los principales servicios ferroviarios que resultan un atractivo turístico en sí mismos se destacan el Tren a las Nubes en Salta, la histórica Trochita en sus dos versiones de Chubut y Río Negro, el fantástico Tren del Fin del Mundo de Ushuaia y otros ramales como el Tren de las Sierras en Córdoba o el Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche, que también son utilizados por pasajeros de esas regiones.

Con respecto al salteño Tren a las Nubes, el informe periodístico resalta que “probablemente es el más famoso de la Argentina que, en su recorrido original, de 217 kilómetros unía la ciudad de Salta con el viaducto La Polvorilla, una impresionante obra de ingeniería en la altura de la Puna, que demandaba 7 horas, atravesaba 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y dos rulos, para ascender desde 1.187 hasta 4.220 metros sobre el nivel del mar. Actualmente el Tren realiza el recorrido solamente entre San Antonio de los Cobres y La Polvorilla, y los pasajeros llegan hasta San Antonio de los Cobres en micro, desde la capital provincial”.

Para todos los casos mencionados, la agencia recuerda que Los servicios de trenes de larga distancia y regionales conectan doce provincias, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Salta, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Los pasajes se pueden adquirir online en la página oficial.

Archivos

Otras noticias