martes 14 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Urtubey en Rosario de la Frontera | «Es una alegría que en Salta tengamos una amplia agenda inaugurando obras»

En su visita a Rosario de la Frontera donde inauguró obras y entregó créditos, el gobernador habilitó la ampliación de un Centro de Salud e inauguró la renovación del alumbrado público con artefactos led en calles de la ciudad.

Luego del corte de cintas y recorrido de instalaciones del Centro de Salud Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala, Urtubey dijo que “esto es una gesta colectiva donde cada uno de los integrantes de la comunidad se hace cargo de la responsabilidad; acá se ve la enorme vocación de cada uno de los trabajadores brindando un servicio esencial para los vecinos».

Las obras de refuncionalización y ampliación se realizaron en una superficie de 54.4 m2. Se construyeron 2 consultorios, 2 baños, una sala de espera y una galería de acceso. Además, se realizó el techado de las zonas que estaban al aire libre y trabajos de pintura en todo el centro de salud. La inversión para estos trabajos supera los $600 mil a través del Plan Bicentenario y fondos del hospital. El centro de Salud depende del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

En el centro de salud brindan atención 2 médicos generalistas que atienden de lunes a viernes, endocrinólogos, odontólogos, obstetras, pediatra, psicóloga, fonoaudióloga, nutricionista y 3 enfermeros en dos turnos diarios. Las mejoras en la dependencia beneficiarán a 126 familias de distintos barrios rosarinos.

Previamente, el gobernador habilitó mejoras de alumbrado público en la propia localidad de Rosario de la Frontera, más precisamente en la avenida Palau y en calle 25 de Mayo. Allí se habilitó la renovación del alumbrado público y mejoras que beneficiarán el tránsito de vehículos y la seguridad de la comunidad.

El mandatario fue el encargado de encender las luminarias y resaltó el crecimiento que tuvo Rosario de la Frontera en los últimos años. Por su parte el intendente Gustavo Solís agradeció al Gobernador porque a través de diversos programas se logró transformar la ciudad de Rosario de la Frontera.

En la avenida Palau se realizó el recambio de 136 luminarias led de 240 watts con óptica de vidrio, difusor de espectro luminoso, cuerpo de inyección de aluminio, con eficiencia lumínica de 26000 lúmenes con 50 mil horas de vida útil, retirándose las 136 luminarias de vapor de mercurio de 400 watts, lo que representa una mejora en la eficiencia lumínica sobre avenida Palau con una reducción eléctrica cercano al 50%. Por otro lado se colocaron 50 palmeras, 70 durantas y 50 rosas. A la vez se realizó bacheo con pavimento rígido y demarcación de sendas peatonales.

Archivos

Otras noticias