miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Urtubey en La Rioja | “Termina un año difícil, que estas fiestas nos den fuerza para vivir una gran 2019”

El gobernador salteño asistió a la ceremonia cívico religiosa que recuerda el Tinkunaco, voz quechua que significa encuentro y revive los acontecimientos sucedidos en la Pascua de 1593. De la misma también participó Mario Cargnello.

La celebración recuerda un aspecto del calendario religioso: el encuentro entre San Nicolás de Bari y el Niño Dios Alcalde, que se reedita cada 31 de diciembre al mediodía. Fue en la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Sergio Casas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí el mandatario salteño recibió los saludos del diputado nacional, Danilo Flores, la diputada provincial Teresita Madera, ministros y secretarios del Gobierno de La Rioja.

Posteriormente los gobernadores Casas y Urtubey se trasladaron a la explanada de la puerta principal de la Casa de Gobierno desde donde siguieron la ceremonia, que consiste en el encuentro de la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja, con el Niño Dios vestido de Alcalde y que rememora la ceremonia de 1593 cuando los españoles que gobernaban por aquel entonces recurrieron a San Francisco Solano para que calmara a los diaguitas y restableciera la paz.

Municipalidad de Salta

Tras la ceremonia el gobernador Urtubey saludó al flamante obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida que asumió sus funciones el pasado viernes y también al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello que acompañó a Braida en su asunción y en esta su primera ceremonia del Tinkunaco.

Allí el gobernador Urtubey reiteró que «termina un año difícil» e hizo votos para que «estas fiestas a todos nos den la fuerza para vivir un gran 2019».

Otras noticias