En una extensa entrevista concedida a un medio local, el ex mandatario habló del gobierno nacional, la intervención del PJ en Salta, de los desafíos del peronismo y de lo que pretende políticamente para sí de cara al futuro inmediato.
Juan Manuel Urtubey volvió a presentase en un medio local – Vorterix Salta – para referirse por largo tiempo a la coyuntura política en medio de un año electoral. En ese marco, la referencia a lo que ocurre con el gobierno nacional, el exgobernador no dudó en atribuir el triunfo de Javier Milei al hartazgo de la gente con la política en general y con el gobierno de Alberto Fernández en particular. A ésta gestión, Urtubey la calificó de “auténtico desastre”.
El ex mandatario señaló que por primera vez en la Argentina existe un gobierno electo democráticamente que tiene una mirada culturalmente diferente respecto a la lógica de ordenamiento social que estaba presente en las últimas décadas. “El actual presidente dice de frente que el individualismo y el éxito económico son los ordenadores de la sociedad” y en ese marco resaltó que ello deja de lado la idiosincrasia argentina que es solidaria, como ocurrió ante las inundaciones en Bahía Blanca y el Chaco salteño”, expresó.
En otro tramo de la nota, Urtubey analizó la intervención al PJ Salta. Manifestó que no se trata de un hecho que se pueda festejar en tanto cualquier intervención “señala que algún fracaso hay”. No obstante, aclaro que al ser el PJ un partido nacional, la conducción local no puede tener «una posición ideológica diferente”. También le restó importancia a las voces locales que condenan la intervención aduciendo razones políticas y aseguró que la medida es política porque se trata de “un partido político”.
“Mi apelación y mi llamado a los peronistas es que dejemos de mirar quién maneja y quién tiene la lapicera en un partido político y nos pongamos a laburar para adelante” porque “lo que importa es qué vamos a hacer mientras está pasando lo que está pasando en la Argentina”, afirmó.
Consultado sobre la posibilidad de una candidatura a un cargo legislativo nacional en las elecciones de octubre, el ex gobernador manifestó que ya “sació” su ego al ocupar en el pasado bancas nacionales y provinciales; y lo que busca ahora es ayudar a gestar “candidatos más competitivos para tener una representación de Salta. Entonces, voy a laburar para eso”, cerró.