sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Urtubey contra Macri | «Si hacés un mal gobierno no te votan»

El salteño profundizó las críticas hacia el Gobierno Nacional por las medidas que perjudican las arcas provinciales.

Tras la reunión de los gobernadores de la oposición realizada este miércoles en Buenos Aires, Juan Manul Urtubey habló y criticó las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional la semana pasada. Aseguró que se trata de anuncios inconstitucionales que se financiarán con dinero que le corresponde a las provincias y no al Estado. Además, el mandatario salteño sacudió a Mauricio Macri por su gestión.

«El gobierno nacional anunció medidas que, más allá de que estén buenas o no (eso es otra discusión) las hizo con fondos que son de las provincias, con lo cual tomó una decisión ilegal, inconstitucional, porque decide sobre recursos que no son propios», dijo Urtubey.

Municipalidad de Salta

«Entonces, lo que nosotros planteamos no es discutir las medidas pero que lo haga con la plata del gobierno, no de las provincias. No hubo ningún llamado previo, nosotros nos enteramos por los medios. Si no tenemos una respuesta vamos a ir a la Justicia», agregó el gobernador.

Urtubey realizó declaraciones en el programa En el barro. Allí aseguró que «cuando vos sos gobierno, a vos te votan si hacés un buen gobierno, si hacés un mal gobierno no te votan».

«Esto es más viejo que la escarapela y el gobierno nacional no lo entiende. La mejor manera de hacer campaña de alguien que está en funciones es hacer bien su trabajo, si no tenés problemas», agregó el mandatario, según difundió Perfil.

Otras noticias