jueves 12 de diciembre de 2024
28.1 C
Salta

Una niña de 9 años se fracturó la cadera | La desidia de Aguas del Norte provocó otro accidente en Villa Mitre

Pérdidas, derrame de aguas servidas y falta de barrido provocan accidentes entre peatones y motociclistas en la zona este de la ciudad. Ayer lo sufrió una nena. Un vecino habló con CUARTO OSCURO y enfatizó: “esto no da para más”.

“Estamos peleando hace más de un año con el tema de que no existe el barrido en Villa Mitre, hay pérdidas de y aguas servidas en Floresta. Tuvimos muchísimos reclamos y no tenemos respuestas”, dijo el vecino en diálogo con el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5) de lunes a viernes de  11 a 13 horas.

Andrés Tapia recordó que en una oportunidad pudieron hablar con la intendenta  quien los derivo a funcionarios que a su vez los transfirieron a otros. “No tenemos respuestas y la situación provocó caídas y accidentes”, declaró Tapia quien denunció que ayer la accidentada fue una niña de 9 años llamada Lula que sufrió la fractura de la cadera.

A la hora de establecer responsabilidades por la situación que se vive, el vecino de Villa Mitre respondió. “El origen está en las pérdidas de agua y en las aguas servidas que desde Floresta van a parar a Villa Mitre, en la avenida Pompillo Guzmán que se extiende como unas seis cuadras es un río, una especie de mini Arenales por la suciedad que tiene. Y si Aguas del Norte es un servicio del gobierno, quien lo fiscaliza no sabemos y la municipalidad no aparece. Hace cuatro años que volví al barrio y no veo barrido, pero en la factura de los servicios te lo facturan. Eso es algo que lo hacemos los vecinos de manera conjunta con los vecinos de Villa Floresta y de los bomberos del ARA San Juan del barrio y un vecino que nos facilita un contenedor para limpiar la avenida”, dijo indignado.

Sobre la nena accidentada ayer y que sufrió la fractura de la cadera, el vecino manifestó: “Las consecuencias de ese accidente son muy graves. Tiene fractura de cadera. Cruzo la calle caminando. Su familia es carente de recursos y debimos apelar a la solidaridad. Necesitaba pañales ara adultos y agua mineral. Afortunadamente tuvimos la respuesta de varios vecinos y gente de San Lorenzo y Tres Cerritos. Pero es indignante. Ayer empezamos a reclamar que las autoridades hagan algo y tiene que pasar desgracias como esta para que reacciones. Tras el accidente y nuestros reclamos, aparecieron las cuadrillas de Aguas del Norte trabajando. Increíble. Tiene que lastimarse alguien para que aparezcan. Se han caído adultos y niños”, denunció.

Tapia aseguró que el colectivo de los vecinos no es amigo de hacer manifestaciones públicas y que buscarán seguir tocando puertas, aunque claramente la paciencia se va agotando.

Archivos

Otras noticias