jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Una empresa salteña realiza recipientes biodegradables a base de hongos

La empresa salteña Fungipor se destaca por su innovador enfoque en el diseño de embalajes ecológicos fabricados con hongos y residuos agrícolas, ofreciendo soluciones sostenibles para combatir la contaminación por plásticos.

La compañía, con sede en la provincia, se ha especializado en trabajar con el micelio del hongo conocido como ganoderma, que reemplaza al Telgopor y ofrece propiedades como ligereza, aislamiento térmico y acústico, según explicó Ayelén Malgraf, bióloga, CEO y fundadora de Fungipor.

Lo más destacado de estos innovadores embalajes es su capacidad de compostarse una vez utilizados, lo que significa que se pueden colocar en la tierra de una maceta en casa, degradándose y beneficiando a las plantas, agregó Malgraf.

Además de los embalajes, Fungipor está desarrollando otros proyectos, como esquineros para el transporte de lámparas y flotadores para barcazas en Perú, donde el uso de Telgopor ya está prohibido, señaló la CEO de la empresa.

Fungipor tendrá la oportunidad de presentar sus avances en el ciclo «Hablemos de lo que viene: Un futuro sostenible: Economía Circular», organizado por el diario El Tribuno, que se llevará a cabo del 5 al 11 de junio. Y para quienes estén interesados en conocer un poco más, pueden visitarlos en Facebook: @fungipor

Archivos

Otras noticias