sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Un ministro harto de las irresponsabilidades de los salteños | Esteban: «La gente no aprendió a vivir con el virus»

Después de las aglomeraciones por la Copa América, las marchas anticuarentena y la presión de los Gauchos por desfilar, el titular del Ministerio de Salud y presidente del COE dijo que no tiene la culpa «de que la gente no se cuide».

Festejos por el fútbol, fiestas clandestinas, movilizaciones de antivacunas y opositores y desfiles de gauchos: todo eso sucedió en pocos días en la ciudad de Salta. Las consecuencias podrían ser terribles para el sistema de Salud. Lo aseguró el ministro y titular del COE, Juan José Esteban.

«Hay que bajar la circulación viral para que los contagios empiecen a bajar, pero la gente no aprendió a vivir con el virus», dijo Esteban este lunes. «Después tengo que salir yo diciendo que me culpen a mí, cuando no tengo la culpa de que la gente no se cuide», agregó.

Municipalidad de Salta

En Radio 10 Salta, el ministro señaló que todavía «hay mucha resistencia de la gente de 30 a 50 años en vacunarse». «La gente tiene que asumir la responsabilidad de vacunarse. Hemos colocado puestos de vacunación en las playas de estacionamiento de los shoppings», agregó.

Esteban también habló del desfile de los Gauchos de Güemes, que sería en agosto a pesar de los anuncios previos. «En teoría iba a ser el 8 de noviembre. No sé por qué se adelantó. No es una decisión que pasó por el COE», dijo.

Otras noticias