lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

«Un intendente negro, quiero ver ese día» | La escena de Volver al Futuro que sirve de campaña para David Leiva

La militancia del candidato del Frente de Todos difundió una adaptación de la película que encaja perfecto en las ambiciones de campaña.

Marty McFly está en 1955 después de viajar treinta años en el pasado. No entiende lo que sucede y entra a un bar a pensar un poco. De golpe se encuentra con un conocido: es su propio padre, George McFly, que sufre el acoso de un grupo de muchachos malvados de la ciudad.

De golpe, el empleado del bar, un jovencito negro llamado Goldie Wilson, le pregunta a George por qué se deja molestar así por esos bravucones. «Son mas fuertes que yo», responde el alicaído George. Entonces Goldie le dice que debe hacerse respetar, salir adelante. Y agrega: «¿Crees que voy a estar toda la vida limpiando pisos? No, seré alguien». «Sí, será alcalde de la ciudad», le dice Marty, que se acaba de dar cuenta de que Goldie es el intendente en 1985. «¿Un alcalde negro? Quiero ver ese día», responde el dueño del negocio. «Espere y verá», responde Wilson.

Municipalidad de Salta

La escena forma parte de la película Volver al Futuro y es utilizada por la militancia de David Leiva para comparar al actual candidato a intendente con aquel alcalde de ficción. En el video, que circula por las redes sociales, George McFly es George McManí y los bravucones son «los cholos oligarcas del Club 20».

En el video el empleado no limpia pisos sino que canta «en las carpas, Puerto, Pecas y Salón» y le asegura que será intendente de Salta. «Un intendente negro, quiero ver ese día», le dice el dueño del bar, al igual que en la película. «Seré el intendente de Salta, arreglaré las calles y limpiaré la ciudad», responde.

«El intendente David Leiva, me gusta ese título», finaliza.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/lo-popular-como-ambicion-superadora-el-spot-de-david-leiva-que-se-viralizo-en-las-redes-video/

Otras noticias