Fue en la localidad de Aguas Blancas. El mandatario agradeció a la ministra de Seguridad nacional por el arribo de 300 efectivos federales, drones y un helicóptero que se desplegaran en Orán y Aguas Blancas.
“Esto era esperado desde hace tiempo, pasaron gobiernos nacionales y lo único logrado es que de a poco nos saquen los recursos humanos que teníamos en la frontera”, dijo el mandatario a modo de introducción para luego agregar que ahora, “por primera vez, la Prefectura Naval se instala en el norte. En Salta no es menor, todas las fuerzas federales trabajarán de manera mancomunada con la provincia”, dijo agradeciendo los más de 300 uniformados que trabajarán en esa parte.
El gobernador no negó las dificultades para combatir al narcotráfico y al crimen organizado en el norte provincial, pero aseguro que “lo importante es que somos más los buenos que los malos” y tras agradecer al Gobierno nacional por las medidas desplegadas enfatizó que no se dará “un paso atrás contra el narcotráfico. Gracias al Gobierno de la Nación por dejar de mirar al centro y mirar al norte olvidado, hoy les decimos gracias al Gobierno Nacional por cuidar de los salteños”, concluyó.
Patricia Bullrich, por su parte, dijo que la primera parte del plan comenzará con un despliegue de 310 efectivos hasta marzo de 2025, un operativo que incluirá la presencia de Prefectura Naval Argentina custodiando las aguas del río Bermejo, una acción histórica para la provincia. “Estamos convencidos que va a ser un éxito», aventuró.