lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Turistas francesas: nuevas muestras de apoyo a Santos Clemente Vera

El cineasta y abogado Enrique Piñeyro lo visitó en preisión y aseguró que su detencion se dio de manera irregular.

Santos Clemente Vera, condenado por el crimen de las turistas francesas en San Lorenzo, recibió la visita del cineasta y abogado Enrique Piñeyro, quien aseguró que la detención se dio en condiciones dudosas.

Según informó Nuevo Diario, el abogado de la Fundación Proyecto Inocente visitó ayer a Vera, quien fue declarado inocente en el juicio de 2014 y al año siguiente un Tribunal de Impugnaciones revocó el fallo y lo condenó a prisión.

Para Piñeyro, Vera “es inocente”. “Ahora su caso está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, depende de lo que se dictamine allí se tiene previsto continuar hasta la Corte Internacional”, agregó.

“Hay conclusiones muy dudosas, en las cuales el ADN que se usa para inculpar a Vera es solo una patilinea, algo muy débil, además en Francia da negativo y aquí la mitad del hisopo da positivo y la otra parte no. Todo muy raro”, indicó.

Según el cineasta, si se cumpliera el Código Procesal Penal salteño se debería realizar otro juicio ya que “la ley dice habiendo una absolución y una condena hace falta un nuevo debate, debe haber un desempate. Esto fue ignorado por Casación y por la Corte de Justicia de la provincia”.

 

Archivos

Otras noticias