jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Turismo promisorio | Por tercer mes consecutivo ingresaron más extranjeros al país que en la prepandemia

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia debido a la imposibilidad de viajar, aunque hace tiempo que la recuperación de la actividad es acelerada en los viajes internos, pero también en arribo de extranjeros.

Según los informes oficiales, hubo más de 435 mil viajes de turistas del extranjero al país en junio de 2023, con un impacto económico estimado de 332 millones de dólares, récord histórico para este mes. Al igual que en abril y mayo, las cifras superan a la prepandemia.

De esta forma, se supo que más de 3,5 millones de turistas del extranjero ingresaron a la Argentina durante el primer semestre del año, lo que generó ingresos estimados por 2700 millones de dólares para las economías regionales.

Municipalidad de Salta

“Con esta gran noticia, se consolida el crecimiento del turismo receptivo. Nos propusimos para este año superar los niveles prepandemia y lo conseguimos durante este último trimestre. El turismo se sigue posicionando como un sector clave para la llegada de divisas y la generación de empleo en todo el país”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según los informes oficiales, Chile (21% de turistas), Uruguay (18,3%), Brasil (16%) y Estados Unidos (9%) encabezaron el ranking de origen de visitantes. También fue muy alto el ingreso de turistas desde Canadá y México, con índices por encima de la prepandemia.

Por su parte, los pasos fronterizos más utilizados fueron el Aeropuerto de Ezeiza (21,2%), el Aeroparque Jorge Newbery (11,1%), el Puerto Buenos Aires (10%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (6,6%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6,4%) y el Paso Cristo Redentor (5%).

Otras noticias