viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Turismo matrimonial | A partir de hoy salteños y salteñas podrán casarse en el Tren a las Nubes

Con costos que van de los 1000 a los 3500 pesos, usted podrá reservar con anticipación el tren y casarse en pleno viaje, con o sin invitados.

Esta nueva modalidad que se va a implementar surgió entre el Gobierno de la Provincia, el Registro Civil y el Tren a las Nubes. Por ahora será sólo para salteños, pero en un futuro cercano también turistas podrán celebrar su matrimonio en el tren.

Matías Assenato, director del Registro Civil, comento que este «es un servicio nuevo, nos parecía interesante, lo hicimos en coordinación con la Secretaría de Turismo, tratando de buscar lugares emblemáticos que tengan un valor sentimental para los salteños».

Por ello, partir de hoy, martes 9 de octubre ya pueden acercarse al Registro Civil o a las oficinas del Tren a las Nubes para coordinar fechas y hacer la reserva.

La ceremonia puede ser con o sin invitados (aunque al menos se requieren dos testigos). El costo oscila entre 1000, 2400 y 3500 pesos de acuerdo al horario y el día (laboral, no laboral). Los días de semana y en horario laboral tienen un valor de $1000 mientras que fuera del horario de trabajo $2400 y los fines de semana $3500. El tren viaja los martes, jueves y sábado. Los invitados abonarán la mitad del pasaje, que sólo para el tren está cera de los $1200. Los novios viajan gratis.

Archivos

Otras noticias