martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Tres detenidos acusados de estafar mediante «el cuento del tío» en la ciudad de Salta

Engañaban a transeúntes con un falso hallazgo de dinero para robarles sus pertenencias. Las autoridades lograron identificar y detener a los sospechosos tras un análisis de cámaras de seguridad.

La policía salteña informó que ha desarticulado una banda dedicada a estafar a ciudadanos en pleno centro de la ciudad. Los delincuentes utilizaban la conocida modalidad del «cuento del tío», abordando a sus víctimas en la vía pública con la excusa de haber encontrado una billetera o paquete con dinero, para luego proponerles repartirlo. Sin embargo, todo formaba parte de un elaborado engaño que culminaba con el robo de las pertenencias de los incautos.

El modus operandi de los estafadores involucraba a un cómplice que aparecía en escena reclamando lo supuestamente extraviado. Mediante artimañas y distracciones, lograban apoderarse de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor de las víctimas antes de darse a la fuga. Las autoridades han confirmado al menos cinco casos denunciados entre mayo y junio, todos con características similares.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo Investigativo Sector 2, se logró identificar y detener a tres sospechosos: dos hombres de 41 años y uno de 43. El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, los ha imputado como coautores de cuatro hechos de estafa en concurso real. Dada la gravedad de los cargos y los antecedentes condenatorios de los acusados, la Fiscalía ha solicitado su prisión preventiva.

Archivos

Otras noticias