La abogada Sandra Dómene brindó más detalles sobre el caso de la red que abusaba de más de treinta menores de entre doce y 16 años.
El escándalo por la red de trata de personas que cooptó más de treinta alumnas salteñas de entre doce y 16 años sigue creciendo por los detalles que se conocen a medida que pasa el tiempo.
En las últimas horas, la abogada Sandra Dómene dijo que la causa sigue avanzando en la justicia federal. Agregó que la investigación se extenderá hasta fines del mes de mayo.
Según difundió Informate Salta, la abogada remarcó en el programa Murishow que «en las pericias de los teléfonos se comprobó que los imputados sabían que las jóvenes estaban estudiando, que eran alumnas». Y señaló que las chicas incluso les habían pedido dinero para terminar trabajos prácticos de la escuela.
Domene detalló que las adolescentes ingresaban en dos o tres ocasiones por día a los moteles elegidos a bordo del mismo remis, vestidas con sus uniformes escolares e incluso con mochila.
«Ingresaban menores de edad, algunas con uniformes de colegios, algunas con mochilas, ¿no te dabas cuenta?», señaló, en referencia a la responsabilidad de los responsables de los moteles. Agregó que personal del Ejército habría estado involucrado.



