sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Por primera vez | Trasladaron legalmente plantas de marihuana en avión de Buenos Aires a Salta

La prensa especializada marcó el hecho como un hito histórico dado a partir de la apertura para la regulación de la planta de cannabis y su uso medicinal. Los plantines serán destinados a la venta y a la donación a asociaciones que trabajan con autocultivo.

En los pasados días se realizó el traslado de 24 esquejes de cannabis en avión desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el norte del país, más puntualmente a Salta, aunque parte del cargamento también tiene como destino Tucumán. Este «hito», según remarcó la Revista THC, «se logró gracias al avance de las regulaciones en materia de cannabis». La mitad de las plantas ya se encuentra a la venta y la otra mitad será donada a organizaciones dedicadas a la investigación.

La iniciativa fue encabezada por Rubén Salvatore, responsable del grow de Cultivo Urbano, quien viajó junto a su abogado y socio, Martín Galván. El objetivo principal fue demostrar que el transporte de cannabis, en cumplimiento de todas las normativas, es posible y seguro.

Municipalidad de Salta

Con el apoyo de Delta 9 Consultora Cannábica y la Fundación Greta Conciencia Planetaria, Rubén y Martín tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar el éxito del traslado. Además de contar con los documentos legales correspondientes, llevaron consigo certificados y notas de fundaciones que respaldaban su trabajo de investigación con cannabis.

El proceso de seguridad aeroportuaria transcurrió sin problemas, y Rubén y Martín explicaron detalladamente el propósito del traslado a las autoridades correspondientes. Las cajas con los esquejes no fueron despachadas, sino que fueron llevadas en la cabina, atrayendo la curiosidad de los pasajeros. “Los vecinos de asientos miraban sorprendidos porque las plantas se veían y también se olían. Pero todos con buena onda”, contó Rubén.

Los esquejes, de tres variedades diferentes, serán distribuidos en los grow de Salta y Tucumán para su venta, y la otra mitad será donada a instituciones de investigación en el norte del país. «Esta acción marca un importante avance en el desarrollo y estudio de la adaptabilidad de estas variedades en el suelo del Norte argentino», destacaron en la publicación especializada en cultura cannábica.

Además señalaron que el traslado exitoso de los esquejes de cannabis en avión demuestra el progreso en las regulaciones y abre nuevas posibilidades para la industria del cannabis en Argentina.

Otras noticias