domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Cogollos libertadores | En Salta le rendirán homenaje a Güemes, Belgrano y la marihuana

El próximo sábado, Salta será sede de la 4ta edición de la Copa Cogollos Libertadores, una destacada exposición de la industria del cannabis que contará con competiciones, muestras y un espacio para la evaluación y premiación de los productores.

Este sábado 17 de junio, en el Arena Cerros de Terciopelo de Rosario de Lerma, se llevará a cabo la 4ta edición de la Copa Cogollos Libertadores, una de las primeras exposiciones de la región dedicada a la industria del cannabis. Y dada la fecha en la que se realiza, el evento homenajeará también héroe gaucho salteño Martin Miguel de Güemes y al primer prócer cañamero argentino José Manuel Belgrano. La jornada se extenderá desde las 10:00 hasta las 20:00 Hs.

Durante el evento, los cultivadores y cultivadoras participarán en la Copa presentando muestras en diferentes categorías según el tipo de cultivo y/o extracción. Además, se realizará una exposición de la industria cannábica local y nacional, con la participación de organismos públicos y privados.

La competencia contará con tres jurados especialistas de renombre: Mary Jane Jane y Jorge Cultivate de Buenos Aires, y Alexis Ferretjans de Córdoba. Estos expertos evaluarán las muestras presentadas y se encargarán de otorgar los premios correspondientes.

El encuentro no solo mostrará diferentes tipos de plantas y cultivos, sino que también proporcionará un espacio de interacción entre los productores y las marcas y empresas del sector. Belén Iniesta, una de las organizadoras, destacó que la Copa Cogollos Libertadores cuenta con la participación de competidores y patrocinadores de todo el país, así como el apoyo de marcas de alcance nacional e internacional. Iniesta resaltó la importancia de este evento para el desarrollo económico y productivo de la industria del cannabis y el cáñamo en la región.

Además de la competición, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, comidas y bebidas gratuitas y pagas. También habrá regalos, sorteos y concursos para aquellos que cuenten con la entrada al evento. Para participar pueden consultar por las entradas en las redes sociales de la organización del evento: @cogolloslibertadores

Archivos

Otras noticias