lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Tras el acuerdo con Gobernadores, el macrismo apura el Presupuesto 2019

Cambiemos buscará firmar dictamen con sus aliados del peronismo federal. La discusión incluye Consenso Fiscal e impuestos a Bienes Personales.

El macrismo pisó el acelerador y evalúa sacar un dictamen favorable de la comisión de Presupuesto convocada para hoy a través de su presidente, Luciano Laspina (PRO). La agenda incluye el Consenso Fiscal 2018 y el impuesto a Bienes Personales.

Cambiemos analiza si hará falta o no limar asperezas con algunos legisladores y dirigentes aliados para garantizar acompañamiento. No quiere un traspié en el recinto. Muy por el contrario, busca dar buenas señales al FMI antes de que su directorio apruebe la renegociación con Argentina.

Tal es así que ayer el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, organizó un encuentro del que participaron los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Alejandro Finocchiaro (Educación); el director de Anses, Emilio Basavilbaso, y los legisladores Mario Negro (UCR) y Nicolás Massot (PRO). Se sumó el interbloque Argentina Federal con su presidente Pablo Kosiner (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Martín Llaryora (Córdoba).

En esa reunión se terminaron de acordar los cambios para garantizar la aprobación de la Ley de leyes. Anteriormente también habrían participado algunos responsables de las economías provinciales, como el salteño Emiliano Estrada, quienes sumaron la voz de las administraciones del interior respecto al paquete económico.

Si bien es cierto que el punto de discusión será el Presupuesto, los dos puntos del acuerdo que selló el macrismo con algunos gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey, son clave. Es el peronismo federal el que aporta los votos para su aprobación o no.

Archivos

Otras noticias