viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Tras el acuerdo con el FMI | El banco JP Morgan recomienda timba financiera

Lebac, bonos Badlar y el título con cláusula gatillo a 2020. El banco semillero del equipo económico de Cambiemos celebró el acercamiento con el Fondo Monetario Internacional.

“Un nuevo paradigma ha emergido en la Argentina, una estabilización a mediano plazo está a la vuelta de la esquina”. Es un fragmento de un comunicado del banco JP Morgan en el cual celebran el acercamiento del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

El informe, que agitó el avispero en el mercado, recomienda comprar más bonos locales como las letras del tesoro Lebac, los bonos Badlar y el título con cláusula gatillo a 2020.

Además, la banca de inversión privada señala que los acuerdos que anunció el Gobierno deberían “contener la volatilidad hacia adelante a pesar de que se deba aguardar el tamaño, condiciones y tiempos del acuerdo”. Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el gabinete de la cartera llevan adelante una negociación con el organismo multilateral en Washington, Estados Unidos.

Por otro lado, hizo referencia al tipo de cambio: “la estabilidad del dólar y las altas tasas deberían sostener el tipo de cambio en el mediano plazo”. El banco semillero de muchos funcionarios del gobierno actual es optimista de la política monetaria del Banco Central, a pesar de haber generado el alza del dólar y la consecuente devaluación del peso argentino.

Si bien no ha finalizado el acuerdo con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, ya se habla de un pedido de dinero que ronda los 30 mil millones de dólares. La semana próxima, cuando llegue el vencimiento de $670.000 millones del BCRA, se conocerán detalles del acuerdo iniciado con el organismo multilateral. «Las altas tasas reales en nuestra opinión serán el factor más determinante para el peso» acotó.

Archivos

Otras noticias