lunes 15 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Transporte | Gobierno anunció que eliminará piso tarifario para viajar en avión y colectivo

Lo confirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. Además, dijo que los viajes al exterior «no aumentan».

El Gobierno anunció que, tras eliminar piso de tarifas para viajes de cabotaje en avión, la medida se extenderá a los viajes a media y larga distancia en colectivo. Ya no habrá un mínimo.

La noticia fue confirmada por Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, en una entrevista por la señal TN. «Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros» comentó al respecto para luego dar la noticia: «Estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran».

Según Dietrich, lo que buscan es reactivar el sector bajando los precios, medida que prometen generará más puestos de trabajo. Quien lleva a cabo la política en Transporte aseguró que «hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros».

Por otro lado, el ministro aclaró los tantos respecto a las ideas cruzadas del Gobierno respecto a los viajes al exterior. El jefe de gabinete, Marcos Peña, anunció que subirían los impuestos pero el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo lo contrario.

Anoche esclareció Dietrich. «Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a aumentar. No creemos como Gobierno en esa medida, creemos que es una medida inconveniente», señaló.

Otras noticias