viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Trabajadores salteños de la salud reclaman al gobierno el pago del bono de 30 mil pesos

Esta mañana organizaron una jornada de lucha que además apuntó a la continuidad de la gran masa de trabajadores cuyos contratos vencen en diciembre y para el año no saben qué pasará con ellos.

Se trata de casi 2 mil trabajadores que ingresaron para reforzar el sistema de salud dadas las necesidades de la pandemia. «El 31 de diciembre se vencen los contratos y queda incertidumbre sobre lo que va a pasar para el año con ellos», acotó el dirigente de ATE, Víctor Chuquisaca. Además el gremialista señaló que se está pidiendo la continuidad y el reconocimiento a estos trabajadores de la salud «ya que estuvieron exponiendo su vida».

Los contratos covid por los que reclaman son precarios y sin beneficios, diferentes a los de la primera tanda que algunos ya pasaron a planta permanente. Esta sería la tercera tanda de contratados para paliar las falencias del sistema sanitario. No solo son médicos y enfermeros, sino también personal administrativo y de toda índole.

Municipalidad de Salta

Durante la mañana de hoy se inició una jornada de reclamo que se hizo extensiva a distintos centros de salud y hospitales salteños alertando sobre la situación. «Esto además es un reclamo por el bono de 30 mil pesos que hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte de Ministerio de Salud», comentó en Radio Nacional.

En ese sentido explicó que a inicios de este año recibieron un bono del provincia por 10 mil pesos y posteriormente otros bonos de Nación que rondaban los 6 mil pesos cada uno. En este caso, lo 30 mil son una promesa de Provincia.

Otras noticias