martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Trabajadores cortaron el puente de La Caldera | Piden al municipio cumplir con la suba salarial del 10%

Ocurrió en la mañana de hoy. El jefe comunal del pueblo arguye que las paritarias en las que acordaron el incremento se realizó antes de la pandemia. Pide paciencia hasta que se solucione la crisis por el coronavirus.

Los empleados municipales decidieron cortar esta mañana el puente de ingreso a La Caldera en reclamo del aumento de sueldo del 10% que estaba estipulado para agosto. Al respecto, el intendente Diego Sumbay informó que habían pactado un 30% escalonado hasta agosto, pero que no pudo cumplir con el último tramo.

Recordó que las paritarias se negociaron antes de la pandemia, que con esfuerzo lograron efectuar un 20% más el bono de julio, sin embargo, aclaró que actualmente el municipio no está en condiciones de pagar más porque no tiene dinero. Aseguró que para cumplir con los pagos anteriores debió pedir adelantos de coparticipación. Además, comparó La Caldera con el resto de los municipios que acordaron 20 o 30% de aumento, pero escalonado hasta fin de año.

Municipalidad de Salta

El jefe comunal indicó que todos los meses necesita cuatro millones de pesos para depositar los sueldos de los 160 empleados que forman parte de la planta municipal, que van desde los 28 mil pesos.

Otras noticias