jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Todavía una promesa | Aseguran que recién en julio comenzará la producción de litio en Salta

Lo dijo Alberto Castillo, presidente de Remsa. Agregó que nuestra provincia será «el mayor productor de la región».

El presidente del directorio de Remsa, Alberto Castillo, aseguró que en el mes de julio comenzará la producción de litio en Salta. El funcionario agregó que esto, con el tiempo, convertirá a la provincia en el mayor productor de la región.

«En Salta no se sacó un solo gramo de litio. Recién en julio comienza la producción de carbonato de litio en Salta», dijo Castillo.

En una entrevista en FM Capital, «Beto» Castillo agregó que «el 70 por ciento de las empresas están en exploración, las que exploran no explotan». «Hay cuatro proyectos que posicionarán a Salta como el mayor productor de la región», agregó.

El funcionario habló del problema limítrofe que surgió con Catamarca. «En los últimos años se reunió Sáenz con Jalil, y se determinó que cuando un proyecto está dentro del área de conflicto, se iban a dividir regalías, contrataciones. Una empresa, cuando comience a producir, pagará 50 y 50», dijo, y señaló que «antes de poner un pie en el lugar, deben invertir en infraestructura social».

A la hora de hablar de inversiones, Castillo dijo que «en tres años, Tolar Grande pasó a tener rutas nuevas, fibra óptica, red de gas», y anticipó que la localidad «tendrá además un hotel modelo con plata de la minería».

Archivos

Otras noticias