martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Tensión en Alternativa Federal | Sergio Massa se diferenció de Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto

Pichetto y el salteño habían aceptado el decálogo de la Casa Rosada sin titubeos mientras el tigrense lo rechazó y pidió convocar a la oposición «sin exclusiones», en claro guiño a Cristina Kirchner.

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa rechazó ayer el acuerdo de 10 puntos propuesto por el Gobierno y llamó a Cambiemos a convocar a la oposición «sin exclusiones». Fue durante una conferencia en la que consideró que el documento oficialista «no llama a un acuerdo sincero», sino que sólo fue pensado para darle una «clara señal a los mercados».

Con respecto al pedido de que se incluya al kirchnerismo y el resto de los sectores de la oposición, Massa afirmó: «No se puede pensar en un documento de acuerdos por Argentina desde la lógica de dividir a la oposición». Además agregó: «El diálogo y los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones de prensa sino con seriedad y responsabilidad y con equipos que se sienten en una mesa con números en la mano».

Municipalidad de Salta

De esta forma, Massa se diferenció de sus compañeros de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, quienes aceptaron la convocatoria del Gobierno sin titubeos. El gobernador de Salta, había considerado que ningún dirigente político «se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tenga diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente». «Negarse a debatir sobre cómo solucionar los temas que le importan a la sociedad sería antidemocrático y lograr consensos entre todos sería una demostración de madurez política», consideró Urtubey en declaraciones a la prensa en Salta.

Por su parte, Pichetto reafirmó que «la Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales con los gobernadores y los representantes de los trabajadores». Tras aceptar este jueves la convocatoria del presidente, Pichetto insistió en que «deben ser discutidos de manera responsable junto a los gobernadores y los representantes de los trabajadores». El senador por Río Negro sostuvo que «los puntos que fueron remitidos por el Ministro del Interior son simplemente un esquema inicial» y reiteró que «deberán ser discutidos en profundidad».

Otras noticias