domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Tenis de Mesa | Destacada participación del salteño Varela en el Panamericano de EEUU

El tenismesista salteño alcanzó los cuartos de final en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos y se prepara para un extenso campus de entrenamiento en Portugal.

Franco Varela, el joven tenismesista salteño, brilló en el reciente Campeonato Panamericano de tenis de mesa, clasificando entre los ocho mejores del torneo en la categoría U15. Integrando el seleccionado argentino U15 de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Varela compitió con gran esfuerzo y sacrificio tanto deportivo como económico.

El talentoso deportista obtuvo destacadas victorias en el certamen, venciendo al costarricense Sebastián Avilés y al estadounidense Krish Ghandi en rondas anteriores. Sin embargo, en los cuartos de final, fue eliminado por el brasileño Hamilton Yamane.

A pesar de esta destacada actuación, Franco Varela no se detiene y se prepara para su próximo desafío en el tenis de mesa. Hoy regresa a su ciudad tras vivir la experiencia en Estados Unidos y, gracias a sus logros, fue seleccionado para realizar un extenso campus de entrenamiento en Portugal. Durante 75 días, entrenará en un centro especializado y podría participar en algunos torneos europeos. Sin embargo, parte del reto será reunir los recursos para costear su viaje.

Archivos

Otras noticias