El ministro de Salud, Federico Mangione, se mostró «indignado» con la empresa y aseguró que la denunciará para que se haga cargo de los costos.
El Ministerio de Salud de Salta, a través de una orden del ministro Federico Mangione, autorizó el traslado en avión sanitario de una niña salteña que necesita viajar a Buenos Aires para ser atendida. La medida surgió luego de que la obra social de la menor se negara a pagar el costo.
En FM Profesional, Mangione se mostró «indignado» por la situación y anticipó que denunciará a la empresa para que se haga cargo del costo, unos 15 mil dólares.
Luisi es el nombre de la menor de un año y nueve meses que necesita ser asistida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. La obrasocial NOBIS Medical rechazó asumir el costo del vuelo, por lo que la Provincia acudió en ayuda de la niña y su familia.
«Las Obras Sociales y Prepagas ocasionan un daño muy grande a la salud pública», dijo Mangione, y anticipó que tomará medidas legales.
«Presentaremos una carta a documento ante esta obra social, y deberán hacerse cargo de los 15 mil dólares que sale el viaje. Esto nos pasa constantemente, que las obras sociales y prepagas miren para otro lado», explicó.
«Esto le quita presupuesto para chicos que no tiene ninguna obra social, para cubrir personas con obra social que pagan la cobertura. Trasladaremos a Luisi porque antes que nada está la vida, finalizó.